In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

El Tiempo en los Pitufos
Alcobendas °C
  29.01.2020 Ferienhaus Ostsee
Buscar en esta Web
Siguenos en Facebook


Diseño Curricular



El proyecto curricular de este Centro, está diseñado de forma que los niños de 0 a 3 años tengan cubiertas sus necesidades físicas, afectivas, intelectuales, y sociales, dentro de un entorno educativo, que basa sus actuaciones en una pedagogía eficaz.

Nos encontramos en una etapa, en la que el niño/a, experimenta grandes cambios en su evolución, ya que empieza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.Para facilitar esta evolución, es esencial que el niñ@ se sienta protegido y seguro en el ambiente en que se encuentra y con los adultos con los que se relaciona.

Por ello se debe realizar un trabajo conjunto y complementario entre las educadoras del centro, y la familia del niñ@, para conseguir un aprendizaje integral y totalizado. De este modo, las actitudes de las educadoras del Centro, se dirigen a conseguir que los alumn@s consigan adquirir seguridad personal, confianza en sí mismos y en los demás, y favorecer su desarrollo, enseñándoles a conseguir lo que se propongan.

Para conseguir estos objetivos, las educadoras del Centro, desarrollarán un papel orientador y actuarán como guía sirviendo como apoyo, desde el cual, sus alumn@s, puedan explorar y conocer con un sentimiento de seguridad, todo ello basado en el juego y con el mayor cariño. Todos estos objetivos a conseguir con nuestros pequeñ@s se explican en reuniones periódicas que el Centro organiza con los papás y mamás de nuestros alumn@s. Algunos de estos objetivos, entre otros, son:

-Desarrollo del lenguaje
-Mejora de las destrezas motrices
-Adquisición de normas y hábitos
-Afectividad y estabilidad emocional
-Potenciar su autonomía
-Procurar una educación basada en valores

Así mismo el grupo de educadoras fomentarán la coordinación dentro de este Ciclo Infantil.