In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

El Tiempo en los Pitufos
Alcobendas °C
  29.01.2020 Ferienhaus Ostsee
Buscar en esta Web
Siguenos en Facebook


Actividades

 

 

- Cocina Propia

- Amplio Horario: De 7,00 h. de la mañana a 18,00 h. de la tarde

- Estimulación temprana: Una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los pequeñ@s, siempre respetando el desarrollo individual y su predisposición a realizar las actividades propuestas.

- Psicomotricidad: Trabajamos esta técnica que favorece el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niñ@ va a establecer con el medio que le rodea. Se conseguirán, entre otros, estos objetivos:
. Equilibrio y control del cuerpo quieto y en movimiento
. Organización del esquema corporal y orientación en el espacio
. Potenciar la creatividad, la libre expresión, el juego simbólico, y el desarrollo de la libre comunicación

- Atención Psicopedagógica: Nuestra psicóloga está en continuo contacto con nuestros alumn@s, y su labor complementa la de las educadoras de cada aula. Se realizan informes valorativos sobre el desarrollo de los niñ@s y que periódicamente se entregan a los padres.
También se realizan charlas formativas para papás y mamás del Centro, (lo que llamamos Escuela o Taller de Padres) en las que se tratan aquellos temas que preocupan a los papás y mamás y se resuelven aquellas dudas que puedan surgir durante el desarrollo de los niñ@s en esta etapa. Entre otros temas se tratan:
. Hábitos y Rutinas
. Control de esfínteres y retirada de pañal
. Alimentación
. Normas y límites en la infancia

- Fiestas Temáticas: Nuestras fiestas a lo largo del curso, tales como la de los colores, la primavera, los disfraces, las castañas.. etc, enseñan conceptos a través del juego a nuestros pituf@s.
Contamos además con Cuentacuentos, Guiñol, Globoflexia, Espectáculos de Magia, que divierten y estimulan los sentidos y capacidades de los niñ@s.

- Actividades Extraescolares: Programación de excursiones a la Granja-Escuela y al Teatro a lo largo del curso.

- Iniciación al Inglés: Para que aprendan sus primeras palabras también en este idioma.

- Jornada “PUERTAS ABIERTAS”: Cómo sabemos que te preocupa el bienestar de tu pequeñ@, te invitamos a que pases un día con nosotros en el Centro, compartiendo con tu hij@, algunas de sus actividades diarias, para que puedas ver el funcionamiento del Centro y tengas la tranquilidad de conocer el ambiente en el que se encuentra el niñ@.